Temas

Movadef se pronuncia y pide no estigmatizar a los "excarcelados políticos" (VIDEO)

Cédula de Villa El Salvador del supuesto brazo político de Sendero Luminoso presentó su posición a través de sus redes sociales
 Movadef se pronuncia y pide no estigmatizar a los "excarcelados políticos" (VIDEO)

Movadef se pronuncia y pide no estigmatizar a los "excarcelados políticos" (VIDEO)

12 de Septiembre del 2017 - 11:26 » Textos: Redacción Multimedia

"Ella ya cumplió su condena. ¡Qué se pretende!", fueron las palabras centrales del comunicado que la cédula en Villa El Salvador del Movadef compartió hace unas horas a raíz de los acontecimientos en torno a Maritza Garrido Lecca, quien después de 25 años y tras ser condenada como terrorista por ocultar a Abimael Guzmán en su casarecuperó su libertad ayer en horas de la tarde. 

En el comunicado, la cédula del Movadef señaló que responsabilizan al Estado Peruano por la salud y la vida de Garrido Lecca, pues "con el ataque focalizado en una sola persona en estado de indefensión a través de todos sus instrumentos y medios a su servicio lo que realmente se busca es que se atente contra su vida".

"Rechazamos la lapidación política que ejecuta el Gobierno peruano y la prensa a su servicio, que en una línea periodística digitada, alineada con la persecución política a los excarcelados, pretenden soliviantar a la opinión pública en contra de la compañera Maritza Garrido Lecca", reza el comunicado. 

Asimismo, por medio de su página de Facebook, el Movadef Villa El Salvador compartió un video con el que probaría el "ataque focalizado" contra la bailarina: 

Lea también: 

Maritza Garrido Lecca: senderista pasó la noche en hotel de Casma (VIDEO)

Suspenden juicio oral a Abimael Guzmán por caso Tarata (VIDEO)

Ojo en Familia

Lo más leído