MP rechaza en parte usurpación de Nadine Heredia
MP rechaza en parte usurpación de Nadine Heredia

La Fiscalía Anticorrupción archivó por segunda vez parte de la investigación que se seguía contra la ex primera dama  por el delito de usurpación de funciones.

EL AVIÓN Y EL CANAL. Según supo Correo, la titular de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Zoila Sueno Chirinos, decidió archivar la denuncia en contra de la esposa del expresidente , en lo que concierne al uso del avión presidencial y el canal del Estado, TV Perú, así como el uso de asesores para su despacho.

Como se recuerda, el caso fue archivado una primera vez por la 23° Fiscalía Penal de Lima. Sin embargo, el caso fue reabierto por una fiscal superior y derivado a las Fiscalías Anticorrupción, ampliando la denuncia contra Heredia Alarcón por peculado y delitos conexos a la corrupción de funcionarios.

LO DEVUELVE. No obstante, tras recibir la declaración de Heredia, la fiscal Sueno Chirinos analizó el caso y resolvió que la ex primera dama no cometió peculado y que las presuntas órdenes que habría dado a algunos funcionarios públicos no constituyen delitos de corrupción.

Por ello, decidió derivar el caso -nuevamente- a las Fiscalías comunes, indicando que el sistema anticorrupción no es competente para continuar con la investigación a la lideresa del nacionalismo.

Pruebas. La primera vez que fue archivado, la Fiscalía indicó que no se podía probar la usurpación de funciones de Nadine Heredia.

TAGS RELACIONADOS