Mulder:  "Es increíble la impericia política del presidente"
Mulder: "Es increíble la impericia política del presidente"

El legislador del Apra Mauricio Mulder manifestó perplejidad ante declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski al semanario británico The Economist acerca de que es momento de indultar al reo Alberto Fiujimori.

Para el ácido legislador, el gobierno echa mano de este tema cada vez que "hace agua".

"Es increíble la impericia política del presidente Kuczynski para meter nuevamente un tema que lo afecta y lo terminan poniendo en una situación difícil cada vez que… hace agua", comentó en el hall del Parlamento.

Subrayó que se trata de  de un tema que solo lo puede resolver él, puesto que es el único que tiene esa posibilidad.

 Dejó entrever que es un asunto de gran envergadura política.

Marisa Glave, parlamentaria izquierdista del ala opuesta a Marco Arana, considera el tema del indulto como baladí. Preferiría un Presidente más preocupado por los problemas sociales del país como la del magisterio en huelga.

A su juicio, es  "irresponsable" poner en debate "algo tan sensible al país como lo esta hacienda el Presidente"

Se preguntó si el oficialismo y la oposición están pensando en modificar el reglamento del indulto humanitario.

"Ya sabemos, entonces, que se avecina una modificación con nombre propio con el objetivo únicamente, de sacar de la cárcel al señor expresidente", dijo.

Desde su punto de vista, el expresidente es "un reo condenado por secuestro, por ser cómplice de asesinato, tortura, desapariciones de personas y casos de corrupción. Eso es algo que le país no merece".

 Desde la bancada fujimorista, Octavio Salazar prefirió no pronunciarse.  Dijo que esos temas lo ve la familia Fujimori. 

"Nosotros como partido político nos hemos abstraído de ello porque son temas de la familia. A lo mejor, podemos estar hiriendo algún tipo de susceptibilidad", dijo.