Temas

Mauricio Mulder: Guido Lombardi "era el sobón del señor Fujimori" (VIDEO)

Congresista responde a oficialista por decir que Defensoría del Pueblo serán un “botín partidario” del Apra. Guido Lombardi salió a responderle.

Mauricio Mulder: Guido Lombardi "era el sobón del señor Fujimori" (VIDEO)

Mauricio Mulder: Guido Lombardi "era el sobón del señor Fujimori" (VIDEO)

08 de Septiembre del 2016 - 15:43 » Textos: Mari Liss Nuñez » Fotos: Correo

El congresista Mauricio Mulder señaló que su colega oficialista Guido Lombardi“no tiene ninguna autoridad moral” para dejar entrever en una entrevista que el Apra tomaría como un “botín partidario” a la Defensoría del Pueblo, tras la designación de Walter Gutiérrez como titular de la institución.

“Lombardi era el entrevistador favorito que tenía el señor (Alberto) Fujimori o nos hemos olvidado de eso. Era el sobón del señor Fujimori, el sobón de Montesinos. ¿Acaso no hay un video en el que Montesinos pide que Lombardi entreviste a Fujimori? ¿Acaso Lombardi no acompañaba a Fujimori a todos sus viajes? Y ahora viene a decirnos que nosotros somos aprofujimoristas”, expresó en Canal N.

En este sentido, el vocero de la bancada aprista exigió a Lombardi presentar las “pruebas” que sustentan su acusación. Asimismo, detalló que Walter Gutiérrez fue propuesto por el portavoz de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“Ahora van a decir que el Apra manipuló a Acción Popular, a los 73 congresistas del fujimorismo y a los congresistas de PPK”, sostuvo para añadir que Lombardi debe “tener la decencia de saber que cuando se pierde una elección interna tiene que asumirla y no salir a tirar barro a otras bancadas”.

RESPUESTA DE LOMBARDI

Ante las expresiones de Mauricio Mulder, el congresista por Peruanos Por el Kambio, Guido Lombardi, indicó que esa reacción y de otros apristas demuestra que "les ha dolido" la abstención de algunos congresistas oficialistas en la elección de Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo.

Lo más leído