Temas

Nadine Heredia acusa a PPK de soltar cifras “irresponsablemente”

Señala que el déficit fiscal del país lo dejaron controlado. Polémica se abrió luego de que Alfredo Thorne señalara que de no haberse tomado medidas sería de 3.8%

Nadine Heredia acusa a PPK de soltar cifras “irresponsablemente”

Nadine Heredia acusa a PPK de soltar cifras “irresponsablemente”

03 de Noviembre del 2016 - 08:35 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Correo

La exprimera dama Nadine Heredia se pronunció ayer a través de las redes sociales para defender al gobierno de su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

Y es que Heredia se mostró de acuerdo con el exministro de Economía Alonso Segura, quien afirmó que el actual gobierno está “distorsionando” las cifras sobre la situación económica que dejó los cinco años de Ollanta Humala en el poder.

Por ello, Nadine Heredia aseguró que durante la gestión pasada se dejó al país con una situación fiscal “absolutamente controlada”, en respuesta a las aseveraciones formuladas por representantes del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en las que aseguraron que es “preocupante” la situación económica dejada por el anterior gobierno.

La expresidenta del Partido Nacionalista (PN), en ese sentido, se preguntó: “¿Quiénes están actuando irresponsablemente? Cifras a la ligera comprometen la política económica del país”.

Y agregó: “Según las actuales autoridades, han logrado, en tan solo tres meses, que el déficit fiscal baje de 3.8% a 3% del PBI. En un lapso de tiempo tan estrecho, para haberlo logrado tendrían que haber retirado S/5,500 millones de gasto. Y eso no es correcto, pues la gestión del gobierno de Ollanta Humala dejó al país con la situación fiscal absolutamente controlada”.

Horas más tarde, la esposa de Ollanta Humala compartió en su cuenta de Twitter una columna del exviceministro de Economía Enzo Defilippi. En ella, Defilippi se pregunta de dónde es que sale el 3.8% que pregona PPK. “No lo sé, lo que sí sé es que se trata de una cifra tan disparatada que es sencillo comprobar que es absurdamente exagerada”, escribió.

Como se recuerda, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que “de no haberse hecho nada, el déficit fiscal habría llegado al 3.8% del PBI este año”.

Por su parte, el primer ministro, Fernando Zavala, negó que las cifras sobre el déficit fiscal brindada por el gobierno pepekausa sean falsas.

“No hay cifras falsas ni cifras inexactas. Lo que hay es que recibimos cifras negativas, tanto en inversión privada como inversión pública”, dijo. Para sostener su afirmación mencionó que la inversión privada se redujo en 4.5% el año pasado y la inversión pública en 7.5%

Chicas Bocon

Lo más leído