Nadine Heredia califica de elucubración a supuesta injerencia política en Fuerzas Armadas
Nadine Heredia califica de elucubración a supuesta injerencia política en Fuerzas Armadas

La exprimera dama,  asistió hoy a la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso para responder sobre presuntas irregularidades e injerencia política en operaciones militares durante el gobierno anterior. La esposa de Ollanta Humala no tardó en calificar de "elucubraciones" de congresistas estas supuestas decisiones suyas sobre intervenciones en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"He descartado toda injerencia, no solamente política, en el manejo de nuestras valiosas Fuerzas Armadas en el Vraem, sino también en la designación del viceministro Ivan Vega o de cualquier otro funcionario público, como también ya lo he venido diciendo en las tantas investigaciones congresales que he tenido", manifestó.

La cita de Nadine Heredia estaba programada para las 11:00 horas, pero ella llegó con tardanza al hemiciclo. Al salir de la sesión, la exprimera dama informó que los parlamentarios de la Comisión de Defensa le consultaron "temas amplios" más allá de lo precisado en la citación. "Han querido conocer mi impresión de varios otros temas que no tenían nada que ver con la investigación", señaló.

"No solo lo descarto, es una falta de respeto para las Fuerzas Armadas que se diga que una ciudadana por más primera dama que sea del Presidente está mandando por encima de las Fuerzas Armadas en esa lucha frontal que tenemos contra el terrorismo y narcotraficantes que se encuentran en esa zona", dijo la exprimera dama. Agregó que la lucha contra los remanentes terroristas es trabajo de la Policía Nacional y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Luego se conoció que no había sido (así), que no eran huérfanos, que tenían familia y que al parecer había sido algo montado. Eso queremos que nos lo esclarezca”, indicó la parlamentaria León hace unos días. Agregó que con el testimonio de la exprimera dama se podría conocer si hubo o no injerencia política en lo que es la participación en el Vraem.

TAGS RELACIONADOS