Temas

Nadine Heredia: Cancillería protestó por cargo de ex primera dama en la FAO

En una nota de prensa señalaron que no hicieron ninguna gestión a favor de Heredia Alarcón y que podría ser una intereferencia en un proceso judicial.

Nadine Heredia: Cancillería protestó por cargo de ex primera dama en la FAO

Nadine Heredia: Cancillería protestó por cargo de ex primera dama en la FAO

22 de Noviembre del 2016 - 20:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diana Marcelo

Tras conocerse del sorpresivo nombramiento de Nadine Heredia como directora de enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la Cancillería emitió una nota de protesta.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado conocimiento mediante boletín de prensa de la FAO, que su Director General, Jose Graziano da Silva, ha designado a la señora Nadine Heredia Alarcón directora de la oficina de enlace de dicha organización ante la sede de las Naciones Unidas. El boletín de prensa de la FAO indica que el nombramiento será efectivo el 24 de noviembre”.

La Cancillería señaló que el nombramiento de Nadine Heredia “no responde a gestión alguna del gobierno peruano. La designación es resultado de una decisión del Director General de la FAO, sin que haya sido objeto de consulta ni coordinación previa con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú”.

Asimismo, el comunicado de Torre Tagle afirma que el viceminiestro de Relaciones Exteriores expresó al representante oficial en el Perú, John Preissing, “el desagrado y la protesta del gobierno peruano que puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curso en el Perú”.

Como se recuerda, Nadine Heredia es investigada, junto con su esposo y ex presidente Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos por los aportes en la campaña del 2006 y 2011.

Lo más leído