​Nadine Heredia: critica oficina creada para asistir a la primera dama
​Nadine Heredia: critica oficina creada para asistir a la primera dama

La exprimera dama de la Nación,, criticó la creación de la oficina de "Apoyo al Cónyuge del presidente de la República", que anunció hoy el premier Fernando Zavala.

A través de las redes sociales, la esposa del expresidente, Ollanta Humala, dijo que en el gobierno anterior no se tocó "ni un solo sol" para asistir exclusivamente a la primera dama.

"Para transparentar dicen... jamás en el gobierno anterior se tocó un sol para asistir exclusivamente a PD!", escribió Heredia en su Facebook.

Nadine Heredia también a provechó el momento para cuestionar al constitucionalista y exsenador, Enrique Bernales, quien -según Heredia- fue el que más la acusó.

"No hay que escandalizarse dice aquel que llenó portadas acusándome!", señaló.

 Como se recuerda, hoy el premier Fernando Zavala anunció la creación de la “Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República”, cuyo objetivo es "ordenar y transparentar" la función que cumple la esposa del presidente , Nancy Lange.

Asimismo, señaló que esta oficina contará con un presupuesto anual de S/ 600 mil y que cumplirá tres funciones. La primera, apoyar la participación en eventos protocolares y viajes internacionales a la esposa de PPK.

Segundo, canalizar a las instancias correspondientes las comunicaciones dirigidas a la esposa del jefe de Estado. Finalmente, promover el apoyo a determinadas causas sociales, para lo cual impulsará el apoyo de las entidades públicas y privadas.