​Nadine Heredia denuncia persecución fujimorista
​Nadine Heredia denuncia persecución fujimorista

La Primera Dama , fue denunciada ante la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de fraude procesal.

Esta información fue brindada por la misma esposa del Presiente  a través de su cuenta personal de Facebook.

La denuncia, indica Heredia, fue interpuesta por el congresista fujimorista Héctor Becerril.

"Héctor Becerril me ha denunciado directamente ante la Fiscalía de la Nación por supuesto fraude procesal, basándose en la falsa afirmación sostenida por los peritos que ahora están siendo investigados penalmente. La nueva denuncia contra mi persona se encuentra en la 13° Fiscalía Provincial Penal de Lima, pendiente de ser calificada", indicó.

Por ello, agregó que, "en un supuesto gobierno fujimorista, la persecución política está cantada".

LAVADO. De otro lado, también volvió a referirse a la investigación fiscal por el delito de lavado de activos ante el despacho del doctor Germán Juárez Atoche.

Aseguró que los documentos formales del Partido Nacionalista aseguran que ella no ejerció la presidencia, ni la tesorería de la agrupación en dichas campañas electorales.

"La fiscalía se basó en declaraciones periodísticas para incluirme como investigada y comprender también a miembros de mi familia. En el curso de la investigación, ninguna de las personas que había declarado a la prensa, acerca de que mi persona habría manejado las finanzas del partido, pudo mantener o probar sus declaraciones ante el fiscal", sostuvo.

Por tanto, insistió en que no existió dinero ilícito, "ni manejo de financiamiento por parte mía". "El fiscal -anunció- está esperando respuesta de Italia, Francia, Barbados y Venezuela sobre mis supuestas cuentas bancarias, constitución de empresas y propiedades".

AGENDAS. Nadine Heredia Alarcón volvió a incidir en que sus agendas "las robaron, por eso, no deberían ser usadas en esta investigación".

"Los peritos que tomaron la prueba grafotécnica fueron denunciados por hechos comprobables: nunca utilizaron una de las muestras que brindé por 4 horas, atendiendo la citación fiscal, no mantuvieron la reserva e incluso se tomaron fotos con el fiscal y comentaron en las redes sociales (Facebook) su particular interpretación", concluyó