Nadine Heredia: ex primera dama afrontará 18 meses de prisión preventiva (Perfil)
Nadine Heredia: ex primera dama afrontará 18 meses de prisión preventiva (Perfil)

18 meses de prisión preventiva para la exprimera dama Nadine Heredia. La esposa de Ollanta Humala también tendrá que contestar ante el pedido del juez Concepción Carhuancho.

Heredia estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y realizó estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sin embargo salió a la opinión pública por ser la acompañante de la campaña de Ollanta Humala en las dos veces que postuló a la presidencia del Perú.

Su papel fue resaltando cuando muchos ciudadanos se dieron cuenta de la influencia de Heredia en la vida y elecciones de Humala dentro del Gobierno. En una entrevista ella comentó que se le ha hecho ver como la "asesora, la generala", pero detalló que solo era una persona de confianza por ser la esposa.

REDES. Su papel dentro de las redes sociales hizo que su popularidad crezca, desde que dejó el Palacio de Gobierno, Nadine ha usado como tribuna su Twitter, en el cual comenta  todo sobre el acontecer político en el país. 

Algunas veces lo ha utilizado para defender su imagen, tal como ocurrió hoy al afirmar que el dictamen de prisión preventiva no es una sentencia. Además de comentar que esas pruebas no eran suficiente para aceptar el pedido de prisión preventiva que realizó el fiscal Juarez Atoche.

TRABAJO. Hace unos meses, el peligro que la investigada saliera del país hizo que ella dejara de lado un trabajo en Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Dicha noticia fue ratificada por la ex primera dama en redes sociales

Te puede interesar: