Nadine Heredia se allanará en investigación por Gasoducto Sur
Nadine Heredia se allanará en investigación por Gasoducto Sur

El abogado Eduardo Roy Gates, defensa legal de la ex primera dama , sostuvo que no existen argumentos para que la Fiscalía abra una investigación contra su patrocinada por la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“Eso no da para una investigación por colusión agravada, porque la señora Heredia tampoco tenía una participación, pues no era funcionaria pública”, indicó.

Resaltó que las imputaciones contra su patrocinada se basan en las declaraciones de un testigo con clave, las que deberán ser ratificadas y demostradas en el transcurso de la investigación.

“Hay que ver cuáles son los argumentos de la Fiscalía. Estoy seguro de que no hay otra cuestión más allá de lo que ha dicho el testigo con clave”, manifestó.

No obstante, hizo hincapié en que Heredia se pondrá a disposición de las autoridades en cuanto sea convocada. “Ella cumplirá con las disposiciones fiscales y judiciales cuando sea requerida”, anotó.

Como se recuerda, el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia, abrió investigación contra Nadine Heredia por los delitos de colusión y negociación incompatible por el presunto favorecimiento a la empresa  en el Gasoducto Sur Peruano.

También investigará a otros ocho ejecutivos de Odebrecht, entre ellos Jorge Barata, así como a exfuncionarios del gobierno nacionalista.

HAY FECHA. De otro lado, el fiscal Abia fijó la fecha para recoger la declaración del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco del caso Gasoducto. El 23 de febrero será el día en que el magistrado acudirá a Palacio de Gobierno para interrogarlo.

En tanto, el 16 y 17 de febrero deberán acudir hasta el despacho del fiscal Abia los exmandatarios Alan García y Ollanta Humala, respectivamente.

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori deberá hacerlo el 20 de febrero.

El representante del Ministerio Público también citó al actual gerente de Odebrecht, Mauricio Cruz, para el 14 de febrero.

En calidad de testigos serán llamados el expresidente de la comisión “Lava Jato”, Juan Pari; el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; así como la exministra de dicha cartera, Rosa María Ortiz.

Te puede interesar: