Nadine Heredia: Juzgado levanta impedimento de salida del país a exprimera dama.
Nadine Heredia: Juzgado levanta impedimento de salida del país a exprimera dama.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones levantó la prohibición de 18 meses para abandonar el país a , después de que su defensa apeló la decisión tomada, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que resolvió otorgarle esa restricción.

MIRA ESTO: Brasil lanza salvavidas a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Dicho fallo declara fundado el recurso de apelación presentado por la defensa de la exprimera dama contra la resolución N° 2, del 28 de junio último, expedida por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, que declaró fundado el impedimento de salida del país de 18 meses, solicitado por el Ministerio Público, contra la esposa de Ollanta Humala, en la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos.

En ese entonces, Concepción Carhuancho argumentó que Heredia presentó motivos de salud que no estaban debidamente justificados en el informe médico.

El juez retiró el permiso otorgado inicialmente por el magistrado Leodan Cristóbal Ayala para que Nadine Heredia viaje a Colombia para someterse a un examen médico.




TAGS RELACIONADOS