Imagen
Imagen

La primera dama  presentó un escrito de “recusación” ante el Poder Judicial exigiendo que el magistrado Richard Concepción Carhuancho, quien dictó el impedimento de salida del país contra ella, sea apartado de su proceso.

De esta manera, la esposa del presidente  arremetió una vez más contra el juez.

Días antes, Heredia había usado las redes sociales para fustigar su labor y cuestionar su veredicto.

SUS RAZONES. Según fuentes judiciales de Correo, la Primera Dama sustentó su pedido argumentando que el magistrado usó una presunta carta falsa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez para dictar la medida restrictiva de impedimento de salida del país y porque presuntamente habría adelantado opinión al sostener que ella junto a sus coacusados habrían cometido delito de lavado de activos, las que constituyen conclusiones implicatorias.

No obstante, Concepción Carhuancho rechazó la recusación, pero de inmediato la esposa del presidente Ollanta Humala, a través de su abogado Eduardo Roy Gates, apeló la decisión.

Ahora el tema será resuelto por la Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional.

LO CUESTIONA. Como se recuerda, el pasado jueves 16 de junio, Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó el impedimento de salida del país contra Heredia Alarcón, su hermano Ilan y su amiga Rocío Calderón Vinatea.

La decisión se basa en la acusación fiscal que los considera parte de una presunta organización criminal que se dedicó a lavar dinero -supuestamente ilícito- que fue recibido de los gobiernos de Venezuela y Brasil en las campañas electorales de 2006 y 2011.

En el marco de esa decisión, el magistrado citó más de diez argumentos de convicción, entre los que resaltan las transferencias de dinero de Venezuela a través de la empresa Kaymasac, que estaba en quiebra en 2006, las llamadas telefónicas que Nadine hizo a Venezuela usando un teléfono a nombre de Jorge Chang Soto y el incremento de sus bienes.