El congresista de Gana Perú Santiago Gastañadui consideró que la investigación del Ministerio Público a la primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de la función pública en agravio del Estado es un tema político que se quiere judicializar.
Para los “Desayunos de Correo y Usil”, el legislador nacionalista pidió “tachar” el testimonio de su homónimo Omar Chehade –ex integrante del oficialismo- quien fue citado a declarar el pasado viernes 30 de octubre por este caso.
Señaló que el ex oficialista adelantó opinión y está actuando con "cólera hepática y venganza" contra la esposa del presidente Ollanta Humala.
“Creo que este enfrentamiento que tiene el señor Omar Chehade contra la primera dama es un tema político que quiere judicializarlo para que se investigue (…) La administración de justicia donde está el Poder Judicial deben investigar los delitos no las denuncias políticas, eso se resuelve en otros fueros y espacios”, dijo Gastañadui.
“Omar Chehade está dolido porque lo han sacado de la bancada y está actuando más por una acción hepática, de cólera, de venganza antes que una cuestión nacional y de derechos (…) Además no se le puede tomar como testigo, tú no puedes tener como testigo a tu enemigo (…) Creo que debe ser tachado (testimonio) porque no reúne la objetividad ni la imparcialidad”, agregó.
Como se recuerda, el caso fue abierto el pasado 14 de abril por la Fiscalía Penal 23 de Lima, cuyo titular es el magistrado Augusto Berrocal. La denuncia contra Nadine Heredia la hizo el abogado Carlos Huerta Escate.