Temas

Nadine Heredia: PJ rechaza prisión preventiva pero debe regresar en 10 días

Juez declaró improcedente pedido del Ministerio Público para que se revoque la comparecencia restringida por prisión preventiva a la exprimera dama. Empero, declaró infundado el pedido de la defensa de Nadine para que firme cada 30 días en Ginebra .

Nadine Heredia: PJ rechaza prisión preventiva pero debe regresar en 10 días

Nadine Heredia: PJ rechaza prisión preventiva pero debe regresar en 10 días

25 de Noviembre del 2016 - 21:14 » Textos: R. Mendoza » Fotos: Video: Karem Barboza

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundado el pedido del Ministerio Público para que se revoque la comparecencia restringida por prisión preventiva a la exprimera dama Nadine Herediaquien viajó a Suiza para asumir un cargo en la a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Sin embargo, debe regresar al país en 10 días.

También se declaró infundado el pedido de la defensa de Nadine Heredia para que pueda firmar cada 30 días en Ginebra y "por ende no podrá trabajar en el extranjero". 

"En consecuencia se le requiere expresamente que retorne al Perú en el plazo de 10 días computados a partir de hoy, caso contrario, se le revocará la comparecencia restringida", dijo el juez al agregar que en caso no retorne a Perú en ese plazo, "el fiscal podría pedir una medida más grave".

Como se sabe, el fiscal Germán Juarez Atoche había pedido prisión preventiva para la esposa de Ollanta Humala, quien viajó a Suiza sin esperar un fallo judicial de autorización y sólo informando de su viaje.

En el fallo se tuvo en cuenta que Heredia ha cumplido con el pago de caución y comunicar de su salida del país a la autoridad fiscal respecto a su viaje a Ginebra.

El abogado de la ex primera dama, Eduardo Roy Gates, afirmó que Nadine Heredia presentó dos escritos ante la Fiscalía y el Poder Judicial, adjuntándose información de su viaje a Ginebra.

Abogado de Nadine Heredia: "Ella ya no podía trabajar en Perú"

"El 21 de noviembre, mi patrocinada conversó con usted señor Juez y le manifestó que iba a viajar fuera del país. Usted fue el primero en enterarse de su cargo en la FAO y luego se informó por escrito", dijo.

APELACIONES. El Ministerio Público apeló el fallo en el ítem referido a la comparecencia restringida. El abogado de Nadine Heredia también apeló el extremo en el que se ha denegado la firma mensual en el extranjero y el requerimiento de que regrese a Perú en 10 días naturales.

"El fiscal no ha pedido que regrese en 10 días. Además, se está atentado al derecho contra el trabajo", lamentó Roy Gates.

Lo más leído