Temas

Nadine Heredia podrá viajar a Suiza y laborar en la FAO (VIDEO)

Pero debe regresar cada mes a registrar su firma biométrica. Según sala judicial, “su derecho al trabajo no puede ser sacrificado” en tanto la restricción sea cumplida

Nadine Heredia podrá viajar a Suiza y laborar en la FAO (VIDEO)

Nadine Heredia podrá viajar a Suiza y laborar en la FAO (VIDEO)

12 de Enero del 2017 - 07:16 » Textos: Karem Barboza » Fotos: Correo

La ex primera dama Nadine Heredia podrá viajar a Suiza para trabajar como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), luego de que la Segunda Sala de Apelaciones revocara la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó su permanencia en el Perú.

Además, los magistrados decidieron que si la esposa del expresidente Ollanta Humala pretende trabajar fuera del país, deberá ir y venir mensualmente para registrar su firma digital en el marco de la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos.

Como se recuerda, Nadine Heredia Alarcón fue designada el 16 de noviembre directora de la Oficina de Enlace de la citada organización internacional ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

Es por ello que el 21 de noviembre Heredia acudió al despacho del juez Concepción Carhuancho a fin de informar sobre su viaje. Al día siguiente partió a Suiza sin esperar el pronunciamiento del magistrado.

Tras ello, Concepción le dio 10 días para que retorne al país y actualmente cuenta con una licencia de la FAO sin goce de haber.

Ante esta situación, la Sala indicó en su fallo que no se puede vulnerar su derecho al trabajo.

“En conclusión, su derecho fundamental al trabajo no puede ser sacrificado, en la medida de que la restricción judicial sea cumplida”, argumentaron.

FIRMA EN El PERÚ. Previamente, la defensa de Nadine Heredia, el abogado Eduardo Roy Gates, solicitó a los jueces que su patrocinada pueda llevar el control de asistencia biométrica en Ginebra.

No obstante, según fuentes del Poder Judicial, los magistrados Octavio Sahuanay, María León Yarango e Iván Quispe decidieron por unanimidad rechazar tal pedido y le ordenaron que regrese al Perú cada 30 días a fin de registrar su firma en el juzgado.

“Que la investigada cumpla cada 30 días con el registro del control biométrico en el país, restricción que la propia defensa técnica de la investigada sugiere”, remarcaron.

La Sala también rechazó el pedido que hizo el fiscal para casos de lavado de activos a fin de que se varíe su comparecencia por prisión preventiva.

Según el colegiado, Nadine Heredia no incumplió las normas de conducta impuesta por el juez en primera instancia.

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo

Lo más leído