Nadine Heredia niega financiamiento chavista a campaña de Ollanta Humala
Nadine Heredia niega financiamiento chavista a campaña de Ollanta Humala

La presidenta del partido Nacionalista negó hoy un supuesto financiamiento del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la campaña presidencial deen el 2006 y el 2011.

"Eso es falso, lo que pasa es que tanto se ha rumoreado desde el 2005 pero no hay nada de eso, lo descartamos totalmente, ese ha sido un financiamiento que ha provenido del esfuerzo de los compatriotas", dijo a la prensa.

Nadine Heredia se preguntó cómo habrán sido los gastos de otras campañas presidenciales que no se comparan con los niveles de inversión logrados por el nacionalismo.

"En ese tema electoral nos complace mucho que por fin el  se esté poniendo acorde con las circunstancias y esté sacando temas de reforma que ojalá continúen", precisó.

Cabe resaltar que según una encuesta de Pulso Perú, para el 58% de los peruanos el verdadero financista de las campañas nacionalistas del año 2006 y 2011 fue el gobierno del desaparecido mandatario .

Con respecto a 22 candidatos de Gana Perú que no sustentaron gastos de campaña durante las elecciones de autoridades regionales y provinciales, Nadine Heredia resaltó que este tema compete a los candidatos y no al .

"La responsabilidad de sustentar los gastos es de cada candidato, creo que eso ha pasado con todos los partidos políticos", manifestó.