Temas

Nadine Heredia se enfrenta a Carlos Bruce por despacho para la Primera Dama

Esposa de Humala pide aclarar viaje de Lange a China. Congresista de Peruanos Por el Kambio responde que la única que tiene acusaciones de corrupción es Nadine.

Nadine Heredia se enfrenta a Carlos Bruce por despacho para la Primera Dama

Nadine Heredia se enfrenta a Carlos Bruce por despacho para la Primera Dama

07 de Octubre del 2016 - 07:55 » Textos: Mari Liss Nuñez » Fotos: Correo

La creación del Despacho de Apoyo al Cónyuge del Presidente para la primera dama, Nancy Lange, continúa despertando las críticas de su antecesora Nadine Heredia.

Esta vez, la esposa del exmandatario Ollanta Humala volvió a usar su cuenta de Twitter para pedir que se “transparente” de dónde salió el presupuesto para el viaje de Lange al país asiático de China, realizado en setiembre último.

La crítica la hizo en respuesta a un tuit de la personera legal del Partido Nacionalista, Cyntia Montes, quien horas antes invocó al congresista de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, a que explique de dónde salió el dinero para pagar el vuelo comercial que trasladó a la cónyuge de Pedro Pablo Kuczynski.

“Sería bueno, como dicen, para ‘transparentar’”, escribió Nadine Heredia tras compartir el tuit de Montes en el que señalaba que “sería bueno que Carlos Bruce confirme si el Estado pagó los casi 5 mil dólares del viaje de la Sra. Lange”.

CONTRAATAQUE. Tras las interrogantes, el legislador pepekausa respondió duramente a la sra. Heredia, recordándole las denuncias de corrupción que pesan en su contra.

A la señora Nadine Heredia le contesto que mejor ella aclare el tema de las agendas, porque nos mintió a todos los peruanos diciendo que esas agendas no eran suyas, después dijo que sí eran... Así que si alguien tiene que aclarar algo, es ella porque tiene acusaciones de corrupción que no tiene la actual Primera Dama”, declaró a Correo.

En este sentido, acotó que quien “hizo mal uso de su posición como esposa del presidente, fue Nadine Heredia”.

“No tiene autoridad moral para criticar nada, ella va a ser recordada en la historia política del Perú como una persona que usurpó funciones que no le correspondían y que hizo mal uso de recursos públicos en beneficio propio”, continúo Bruce.

Asimismo, recordó que Heredia Alarcón “usó el avión presidencial para viajar fuera del país”. En esta línea, criticó el hecho que  los gastos de la ex primera dama se hayan considerado dentro de los de la Presidencia de la República. Según el congresista, “eso no está bien, eso se llama malversación de fondos, el decir que uno gasta para una cosa y en realidad es para otra (...) es eso lo que queremos evitar, para que no vuelvan a ocurrir situaciones como esa”, señaló.

Por otro lado, al ser consultado acerca de los viáticos que usó Lange para acompañar al jefe de Estado a China, Bruce manifestó que eso lo debe aclarar la Presidencia.

Pedro Pablo Kuczynski también se refirió al tema y afirmó que “no le preocupan” los cuestionamientos por la creación del dicho despacho. 

“Mi señora no recibe un centavo del Estado, tiene una secretaria, otra asistenta, lo que pasa es que recibe miles de cartas por semanas, alguien tiene que contestar, tiene que atender las invitaciones”, sostuvo.

Argumentó, además, que Lange no es funcionaria pública y respondió a Heredia que “cada uno dice lo que piensa”.

Puede leer:

PPK: ¿Por qué están suponiendo que Nancy Lange va a tomar dinero de manera irregular?

Lo más leído