Imagen
Imagen

El fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez Atoche presentó la formalización de investigación preparatoria contra la primera dama , por el presunto delito de lavado de activos.

El fiscal juarez atoche solicitó impedimento de salida del país contra Nadine Heredia, Ilan Heredia y Rocío Calderón.

El documento -cuya redacción duró cerca de un mes y medio- es una suerte de denuncia inicial ante el  contra la primera dama.

Esta denuncia, según el Nuevo Código Penal, se llama “investigación preparatoria”, con lo cual el caso continuará siendo investigado por la Fiscalía, pero bajo la supervisión de un juez de investigación ad hoc.

Junto a la esposa del presidente  también están incluidos Ilan Heredia (su hermano), Julio Torres Aliaga, Antonia Alarcón (su madre) y Rocío Calderón de Vinatea (su amiga), entre otros.

Todos forman parte de la megainvestigación por los aportes al Partido Nacionalista durante las campañas electorales del 2006 y 2011, así como los continuos ingresos de dinero a las cuentas bancarias de la Primera Dama.

Además, el fiscal Juárez también solicitó pedir el levantamiento de inmunidad parlamentaria contra el congresista Santiago Gastañadui.

TAGS RELACIONADOS