Imagen
Imagen

La ex primera dama , investigada por lavado de activos, negó las imputaciones formuladas por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, quien la acusó de haber recibido 3 millones de dólares de la firma brasileña para la campaña de Ollanta Humala, en 2011.

“Usted puede decir lo que quiera, como siempre. Eso no significa que me hayan entregado a mí ese dinero. Sea estricta en sus juicios”, fue lo que Heredia le respondió a la periodista Cecilia Valenzuela, a través de su cuenta de Twitter, luego de que esta última emitiera su apreciación sobre el tema.

Y es que Valenzuela se preguntó por qué Barata mentiría en su declaración, si es que “la información de la Oficina de Operaciones Estructuradas, de donde salió el dinero, está en la fiscalía Suiza”.

A esto, Heredia respondió: “Debe solicitar al Ministerio Público información obtenida por Cooperación Internacional. Se dará cuenta que no tengo otras cuentas que las declaradas”.

Y agregó: “Que las investigaciones sigan su curso, lejos de la opinología. No direccionen opinión pública”.

Heredia ofreció una versión en el mismo sentido que el expresidente Ollanta Humala, quien se defendió diciendo que no había recibido fondos de Odebrecht.

NEGATIVA. De otro lado, el publicista brasileño Valdemir Garreta, que trabajó junto al misterioso Luis Favre en la campaña de Ollanta Humala, negó que haya sido intermediario en la entrega de dinero a Heredia.

Al diario Folha de Sao Paulo, dijo que nunca recibió dinero, pero declaró que “todos los recibos por honorarios de la campaña fueron hechos por orientación del Partido Nacionalista Peruano por medio de su dirigente de esa época, Nadine Heredia”.

CIFRA

3 o cuatro entregas de dinero habría recibido Nadine Heredia de manos de Barata, según este.

“Diosas”

“A estas alturas a mí me bastaría con que sean imparciales: Las 4 o 5 diosas del periodismo ya juzgaron”, opinó Cynthia Montes.