Nadine Heredia viajó a España con seguridad de Ollanta Humala, asegura Jorge del Castillo
Nadine Heredia viajó a España con seguridad de Ollanta Humala, asegura Jorge del Castillo

Tras el  de  a Europa para tomar su cargo en una dirección de la FAO a pesar de tener una investigación vigente por lavado de activos,  realizó una nueva denuncia.

El parlamentario aprista aseguró que la ex primera dama no viajó sola a España, primer destino previo a Suiza, sino lo hizo con la presencia de un miembro de la seguridad del ex presidente .

"Guardaespaldas de Ollanta acompaña a Nadine Heredia a Europa. Es militar, policía o civil. Exigimos respuesta del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa", escribió Jorge del Castillo en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Nadine Heredia, junto con Ollanta Humala, forma parte de una investigación por el delito de lavado de activos por los aportes recibidos para las campañas 2006 y 2011. El fiscal a cargo de dicha investigación, Germán Suárez Atoche pidió el impedimento de salida para la ex primera dama, sin embargo este venció a finales de octubre y no fue ampliado.

Por ello, Heredia Alarcón pudo dejar el país solo con avisar al juez de su salida.

Sin embargo, tras conocerse del viaje de Nadine Heredia la Cancillería emitió una nota de protesta a la FAO por el nombramiento que se realizó sin consultar con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.