Temas

Nadine Heredia viajó a España con seguridad de Ollanta Humala, asegura Jorge del Castillo

El parlamentario del partido aprista compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de la ex primera dama en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Nadine Heredia viajó a España con seguridad de Ollanta Humala, asegura Jorge del Castillo

Nadine Heredia viajó a España con seguridad de Ollanta Humala, asegura Jorge del Castillo

23 de Noviembre del 2016 - 16:09 » Textos: Redacción Multimedia

Tras el revuelo causado por el viaje de Nadine Heredia a Europa para tomar su cargo en una dirección de la FAO a pesar de tener una investigación vigente por lavado de activos, Jorge del Castillo realizó una nueva denuncia.

El parlamentario aprista aseguró que la ex primera dama no viajó sola a España, primer destino previo a Suiza, sino lo hizo con la presencia de un miembro de la seguridad del ex presidente Ollanta Humala.

"Guardaespaldas de Ollanta acompaña a Nadine Heredia a Europa. Es militar, policía o civil. Exigimos respuesta del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa", escribió Jorge del Castillo en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Nadine Heredia, junto con Ollanta Humala, forma parte de una investigación por el delito de lavado de activos por los aportes recibidos para las campañas 2006 y 2011. El fiscal a cargo de dicha investigación, Germán Suárez Atoche pidió el impedimento de salida para la ex primera dama, sin embargo este venció a finales de octubre y no fue ampliado.

Por ello, Heredia Alarcón pudo dejar el país solo con avisar al juez de su salida.

Sin embargo, tras conocerse del viaje de Nadine Heredia la Cancillería emitió una nota de protesta a la FAO por el nombramiento que se realizó sin consultar con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Lo más leído