Nadine Heredia y su tuit antes de ponerse a derecho ante la justicia
Nadine Heredia y su tuit antes de ponerse a derecho ante la justicia

Tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho dictar 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente  y esposa , esta última envió un mensaje en su cuenta de .

En dicho mensaje, enviado ya desde la camioneta en la cual se dirigía con la ex mandatario a la sede de la Sala Penal Nacional, Heredia Alarcón agradeció a los que "no sentencian antes de tiempo" y afirmó que las pruebas en su contra para esta prisión preventiva no han sido presentadas.

"Gracias a los que no sentencian antes de tiempo y que creen en la inocencia hasta que existan pruebas en contra. HOY no han sido presentadas", escribió la ex primera dama.

Poco después, Nadine Heredia calificó de arbitrariedad la decisión tomada por Concepción Carhuancho sin embargo, confió en que la decisión se revertiría por la justicia.

Ollanta Humala y Nadine Heredia no estuvieron presentes en la lectura de sentencia, en una maratónica sesión que inició la mañana del miércoles hasta la madrugada del jueves, dónde hubo un receso hasta las 3:00 pm de hoy para la lectura de sentencia, la cual se alargó más de cuatro horas.

Tras conocerse la lectura de sentencia, de acuerdo a su abogado Wilfredo Pedraza, ambos se han puesto a derecho.