Nakasaki sobre sentencia a Pastor: "La Sala de Apelaciones ha herido de muerte al ejercicio de la abogacía"
Nakasaki sobre sentencia a Pastor: "La Sala de Apelaciones ha herido de muerte al ejercicio de la abogacía"

, abogado del exministro aprista, -quien fue condenado hoy a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico influencias- aseveró que la Sala de Apelaciones "ha herido de muerte al libre ejercicio de la abogacía".

Como se sabe, esta tarde Pastor, quien no se presentó a la lectura de sentencia, fue condenado por tráfico influencias, al pretender favorecer a una autoridad edil en un proceso judicial.

La Sala Nacional de Apelaciones emitió una orden para la búsqueda y captura del exministro de Justicia, durante el segundo gobierno del expresidente .

Nakasaki lamentó el fallo y refirió que a partir de hoy se da una escalada en que ocho abogados se han visto privados de su libertad y "han obligado a que el decano del Colegio del Abogados Colegio intervenga", pero no habría sido tomado en cuenta.

PASTOR ESTÁ EN SU CASA. Sin embargo, el abogado indicó que ahora interpondrán un recurso de casación y refirió que Pastor se encuentra actualmente en su domicilio. "Él (Pastor) está en su casa. Vamos a interponer primero el recurso de casación, vamos a conversar con él y su familia", indicó al referir que con ello buscan la absolución.

"Él está en la disposición de entregarse, pero nosotros vamos al hecho de que no se ha considerado un pronunciamiento del CAL", lamentó.

Consultado sobre el mal que aqueja al exministro aprista, el abogado se refirió a este como diverticulitis y afirma que tiene que ver con los intestinos. 

"Parece que los jueces que han hecho esta condena, nunca han ejercido una defensa", acotó.