Nancy Obregón rechaza integrar algún "contubernio" entre Ollanta Humala y "Artemio"
Nancy Obregón rechaza integrar algún "contubernio" entre Ollanta Humala y "Artemio"

La excongresista y ex dirigente cocalera  reapareció para rechazar "contundentemente", a través del, los audios de interceptaciones conversaciones telefónicas legales de . Las comunicaciones fueron grabadas por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía, y se ejecutaron con la venia judicial entre abril y junio de 2011 en el marco de la investigación al senderista Florindo Flores Hala, alias Artemio.

"Que debo de rechazar contundentemente que tenga algo que ver con la difusión de esos audios o que forme parte de ese contubernio, muy a pesar que permanentemente se me han hecho interceptaciones telefónicas y seguimiento policial, por ser una dirigente incómoda a los gobiernos que intentan destruir el crecimiento de nuestras organizaciones, especialmente la cocalera", señaló en su cuenta Facebook.

Nancy Obregón señaló que como invitada al Partido Nacionalista y como dirigente política tuvo que frecuentar a Ollanta Humala y con altos mandos de la agrupación política. La exparlamentaria considero que utilizar "los servicios de inteligencia" como herramienta política es una práctica que debe de eliminarse, ya que estos son usados para "destruir candidaturas o chantajear alguna postura" que no sea acorde al status quo impuesto.

"Quiero resaltar que dentro del partido Nacionalista he sido muy frontal contra alguna posición que no vaya de acuerdo a la posición inicial del partido y muy crítica a la hoja de ruta, que considero fue una brutal traición a todos los peruanos que esperábamos un cambio real, sin embargo por tener esa postura e increpándoles airadamente; como es mi estilo, tuve que sufrir al inicio marginación y posteriormente hasta la cárcel, que fue el precio que tuve que pagar gratuitamente, por supuestos delitos que hubiera cometido.", publicó en la red social.

Tras recordar que salió de prisión por exceso de carcelería en el penal de mujeres de Chorrillos, donde estaba recluida desde el 2013 por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, Nancy Obregón indicó que la Procuraduría, la Fiscalía y "demás aparatos del Estado" tuvieron el tiempo suficiente para demostrar alguna relación con una organización delictiva.

"Sin embargo esa acusación se desmoronó, sus pruebas jamás existieron. Lo que si existió fue ese tiempo que me alejaron de mi familia y de mi pueblo, el cual aún me llama a representarlos. Creo en la justicia peruana y la vida se encargará de poner a esas personas en el lugar que corresponden, y si es la prisión por corruptos, es donde tendrían que estar porque mucho daño le han causado a todo el Perú.", finalizó.

Puede leer: