Nelson Shack: Candidato a contralor inicia reuniones con bancadas parlamentarias
Nelson Shack: Candidato a contralor inicia reuniones con bancadas parlamentarias

El único candidato a contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, inició una ronda de conversaciones con las distintas bancadas parlamentarias, a fin de explicar su propuesta de plan de trabajo.

Shack ha sido propuesto por el Poder Ejecutivo para reemplazar a Edgar Alarcón, luego que este fuera removido de la jefatura de la Contraloría por haber cometido faltas graves en el ejercicio de la función pública.

EN EL CONGRESO. Nelson Shack acudió ayer al Palacio Legislativo para ser recibido a las 9.30 a.m. por la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).

“La bancada ha validado el tema de su plan de trabajo. Él garantiza transparencia, independencia, y es importante que no tenga ningún juicio pendiente”, señaló la congresista Marisol Espinoza (APP).

Al promediar las 11.30 a.m., Nelson Shack ingresó a la oficina de la Célula Parlamentaria Aprista. Al término de la sesión, Mauricio Mulder (APRA) consideró provechosa y productiva la reunión.

Más tarde, el postulante se reunió con la bancada de Peruanos Por el Kambio.

“Tiene una visión integral de lo que se debe hacer en la Contraloría para modernizarla y luchar contra la corrupción”, dijo el vocero de dicho grupo, Carlos Bruce.

Por otro lado, fuentes parlamentarias aseguran que la bancada de Acción Popular (AP) se reunirá entre hoy y el lunes con Shack.

Mientras tanto, el Frente Amplio considera que una persona que tiene vínculos con el premier Fernando Zavala no puede asumir un cargo tan importante como el de Contralor General de la República.

ACUERDOS. La Junta de Portavoces acordó que hoy, a las 3.30 p.m., se convocará a la Comisión Permanente para que decida la creación de un subgrupo de trabajo, que estará integrada por un integrante de cada bancada, que evaluará la documentación, currículo y antecedentes de Shack.

El próximo miércoles, el subgrupo escuchará a Shack, tras lo cual la Comisión Permanente tomará una decisión.

CORTO PLAZO. Carlos Bruce dijo que se está haciendo un proceso de evaluación de corto plazo para tener un Contralor antes de 28 de julio.

TAGS RELACIONADOS