Nidia Vílchez (Foto: Captura Canal N)
Nidia Vílchez (Foto: Captura Canal N)

La exministra de la Mujer, , aseguró que detrás de la detención preliminar contra existe un interés de “tapar” el contenido de los chats entre Roxanne Chessman y Jorge Barata sobre el fallecido expresidente Alan García.

En ese sentido, la ex integrante del exgabinete de Simon indicó que con las conversaciones entre la madre del hijo del exmandatario y el exrepresentante de Odebrecht en el Perú ha quedado demostrado la inocencia de

“Dice de forma espontánea que el presidente Alan García nunca pidió nada y tampoco nunca conversó sobre esos temas. Esta conversación bajo chat ratifica lo mismo. Pero, al día siguiente (de revelado, el lunes) tapan la información con la detención del señor Simon”, expresó la exfuncionaria durante una entrevista en Canal N.

Señaló que las autoridades judiciales, en anteriores oportunidades, también han realizado “diligencias importantes cuando se producen hechos que al Ejecutivo no le conviene que se conozcan”.

“En varias ocasiones, incluso en pleno proceso electoral detienen al ex alcalde del Callao con el excongresista. Hemos tenido distintos acontecimientos. Cuando las cosas van en contra a este gobierno hay un suceso sacado del sombrero para poder tapar”, refirió.

El último domingo, Cuarto Poder reveló unos chats entre Cheesman y Barata en los cuales el exfuncionario de Odebrecht dijo que “tenía admiración y respeto” por García Pérez tras enterarse que se había dado un tiro en la cabeza. En las conversaciones, la madre del hijo del exmandatario le exige a Barata reivindicar el nombre del exjefe de Estado.

“Le corresponde esclarecer el caso”

En otro momento, Nidia Vílchez dijo esperar que el exgobernador de Lambayeque puede esclarecer las acusaciones con respecto a que recibió dinero de Odebrecht para su campaña de reelección en el 2006, a cambio de la concesión de una parte del proyecto Olmos.

“Habían voces de quién era el codinome (Sipán), Javier Velásquez o era él. Me apena mucho el proceso que está enfrentado. Le corresponde esclarecer el caso. Escuchado a sus dos hijos, espero que pueda esclarecer las sindicaciones que le hace el fiscal”, anotó.

Posteriormente, recordó que Simon la convocó para integrar el Gabinete ministerial durante la gestión de Alan García y cuando ella era congresista de la República.