No respetan las normas y arriesgan vidas de electores
No respetan las normas y arriesgan vidas de electores

Publicidad electoral (o no electoral) en los postes de energía eléctrica constituye un riesgo inminente de electrocución, afirmó Fernando Fernandez Rivera, jefe de la Unidad de Negocio de Electrocentro -Huancavelica.

“Está prohibido por Ley colocar en postes de redes eléctricas pancartas, banderolas, carteles, mástiles, afiches o similares con fines publicitarios, sobre eventos, fiestas populares y otras actividades sociales o políticas”, afirmó el funcionario.

Detalló que eso no solo genera peligro de electrocución, sino deterioro de la infraestructura del sistema de distribución, que afecta la calidad del suministro eléctrico.

INFRACTORES. En estos días, en Huancavelica vemos que los que incumplen esta norma son los candidatos al Congreso Julio Meza Ccanto de Peruanos Por el Kambio (PPK) y Crisanto Abregú, Solidaridad Nacional (SN). Por ello buscamos la versión de ambos candidatos.

Meza Ccanto no contestó su teléfono celular, pero el coordinador regional de PPK , Gualberto López Saldaña, sí lo hizo.

López Saldaña afirmó que desconocía del hecho y que a esa hora estaba en Castrovirreyna, pero iba a realizar las coordinaciones a fin de que se eviten riesgos.

De otro lado, no encontramos en toda la ciudad un solo local de campaña de Solidaridad Nacional dónde ubicar al candidato, a fin de conseguir su descargo. Finalmente en Electrocentro informaron que denunciarán a los que incumplan esa norma.

Electrocentro exhorta a las municipalidades que informen la Ordenanza que regula la ubicación de anuncios y avisos publicitarios.