Odebrecht cerca de lograr primera venta de activo tras escándalos
Odebrecht cerca de lograr primera venta de activo tras escándalos

La empresa Odebrecht Latinvest anunció la firma de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla con el consorcio Huallaga Holding Company Limited, el cual está liderado por la estatal China Three Gorges (CTG), conocido como el más grande operador de energía hidroeléctrica de China.

Esta sería la primera venta de activos de parte de la cuestionada empresa, desde que es investigada en el Perú por los casos de coimas en los que está inmersa.

Según las agencias Efe y Reuters, la venta bordearía los 1400 millones de dólares, y se encuentra sujeta a la aprobación del Ministerio de Justicia (Minjus) y el órgano regulador de China, lo cual se encuentra contemplado en el Decreto de Urgencia 003-2017.

La central hidroeléctrica de Chaglla es la tercera más grande de nuestro país y posee una potencia instalada de 456 MW. Está ubicada en Huánuco.

Además, Chaglla tiene una altura de más de 200 metros, es una de las presas de tipo enrocado con cara de concreto más grande del mundo, y su capacidad de generación corresponde al 10% de la capacidad hídrica total instalada y, aproximadamente, el 4% de la producción total de energía producida en el país.