Imagen
Imagen

La empresa Odebrecht Latinvest, la filial del grupo brasileño responsable de la inversión en concesiones en América Latina, expresó sus disculpas por la entrega de sobornos a funcionarios peruanos entre 2004 y 2015.

"En primer lugar es necesario pedir profundas disculpas a la sociedad y a nuestros casi 10 mil trabajadores por los graves errores cometidos por ex dirigentes", señala la firma a través de un comunicado.

Odebrecht Latinvest precisa que se está haciendo "todo lo posible" para exponer y aclara en detalle todos los hechos de corrupción y con el objetivo de que la justicia llegue a todos los involucrados, "permitiendo también el pago de la justa reparación al Estado". 

"Para ello, ha asumido el compromiso formal para colaborar irrestrictamente con las investigaciones, siguiendo el modelo de EUA y Brasil, donde la empresa ha mantenido sus operaciones", indica en el documento.

Odebrecht Latinves confirmó también que la decisión del gobierno de realizar el finiquito del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Asimismo, señala que la compañía va a seguir dirigiendo sus esfuerzos junto con las autoridades respectivas, para que la convocatoria de nuevos postores se realice de manera adecuada, respetando el contrato firmado y mitigando los impactos para la macro región sur.

Cabe señalar que, este proyecto es considerado el más grande de la historia del Perú y está valorizado en siete mil 500 millones de dólares. Hasta el momento se habrían ejecutado un avance valorizado en una cifra cercana a los mil 600 millones de dólares, de acuerdo a Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS