Odebrecht: Exviceministro buscado salió del país el 24 de diciembre
Odebrecht: Exviceministro buscado salió del país el 24 de diciembre

Tras conocerse que el exviceministro aprista del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jorge Luis Cuba Hidalgo, se encuentra no habido, luego que la policía allanara su vivienda por mandato de la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el caso , la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que salió del país el 24 de diciembre.

Como se sabe, el Ministerio Público informó que los pagos del soborno de la empresa brasileña al exviceministro aprista del MTC, Jorge Luis Cuba Hidalgo y exfuncionario Edwin Luyo Barrientos, se realizaron en bancos de Andorra, dirigidos a empresas offshore.

Asimismo, fue allanado el domicilio del exviceministro de Comunicacione del MTC, Jorge Luis Cuba Hidalgo; pero el implicado se encuentra prófugo. Por ello el Ministerio Público solicitó una orden de captura internacional en su contra.

Migraciones recordó que el Poder Judicial es la única institución que cuenta con la facultad de ordenar la detención de las personas y, por consiguiente, disponer su impedimento de salida del país, de acuerdo al artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el exviceministro del segundo gobierno de Alan García, Jorge Luis Cuba Hidalgo (2009-2011), "cuya vivienda fue intervenida recientemente en un operativo en el marco de investigaciones que realiza el Ministerio Público; realizó su control migratorio el 24 de diciembre de 2016, a las 7:23 horas, y abordó un vuelo con destino a Estados Unidos, al no tener impedimento de salida de país".

Migraciones indicó que hasta la fecha "no ha recibido comunicación alguna sobre el impedimento de salida del país de personas vinculadas a la citada investigación".

TAGS RELACIONADOS