El exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, Miguel Ángel Navarro Portugal, ya se encuentra en el penal Miguel Castro Castro, pues debe cumplir 18 meses de prisión preventiva en torno a las investigaciones de sobornos entregados por la empresa Odebrecht.
Como se sabe el segundo exfuncionario del gobierno aprista capturado por el caso Odebrecht se declaró culpable, aceptó entre lágrimas todos los cargos y solicitó a la Fiscalía acogerse a la confesión sincera.
En medio de fuertes medidas de seguridad, Navarro Portugal salió hoy de la carceleta del Poder Judicial rumbo al establecimiento penitenciario ubicado en San Juan de Lurigancho.
El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundada ayer la solicitud emitida por el Ministerio Público, al existir graves y fundados indicios de la comisión del delito de lavado de activos.
Según la investigación, existe “una alta probabilidad” de que Navarro sea testaferro del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo.
Navarro tiene 38 años y doctorado en la Universidad Nacional Federico Villarreal.