A pesar que en 2011, el entonces candidato Ollanta Humala prometió bajar el precio del balón de gas a S/.12, esta manaña admitió que no puede cumplir esa promesa.
"En cuanto al precio del balón de gas en sí, eso no lo maneja el gobierno. Eso lo manejan las empresas privadas. El Estado no puede obligar a una empresa a que baje su precio", dijo en su visita a Iquitos donde participó en el lanzamiento del Internet de banda ancha.
Asimismo, Humala sostuvo que la única forma para que las personas de bajos recursos tengan mayor acceso al balón de gas barato es a través del FISE (Fondo de Inclusion Social Energético), que otorga un subsidio de S/. 16 para la compra de un balón a menor costo. Agregó también que en el caso de Loreto, el servicio de transporte fluvial de GLP puede ayudar a reducir el precio de este producto.
"Hemos inaugurado con el Presidente Regional el ingreso de las barcazas de Petroperú con balones de gas y (así) empezar una política de abaratamiento. Creemos que esto debe ayudar a bajar el precio del balón", sostuvo.