Ollanta Humala ante fiscal: "Probablemente escribí en las agendas"
Ollanta Humala ante fiscal: "Probablemente escribí en las agendas"

Tras salir en defensa de su esposa , el presidente de la República  aseveró ante el fiscal para casos de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, que "probablemente" escribió en las agendas de la primera dama.

El mandatario fue citado para responder por los temas de aportes irregulares del Partido Nacionalista durante las elecciones del 2006 y 2011, ya que en aquel tiempo él lideraba la agrupación política mientras su esposa cumplía un rol en la Secretaría de Relaciones Internacionales. 

En efecto, según pudo conocer CORREO en exclusiva, entre los temas por los que fue interrogado el presidente, está el caso de las agendas que Heredia Alarcón, reconoció como suyas. 

Al respecto, señalaron las fuentes, Humala -tal como lo señaló públicamente- aseveró que todo lo que la Primera Dama escribió fue por órdenes de él. 

Cuando el fiscal Juarez Atoche le consultó si había escrito o no en alguno de estos cuatro cuadernos. Humala dejó el tema a la "probabilidad". 

"Es probable que haya escrito en las agendas porque eran las agendas que manejábamos", contestó Humala Tasso. Tal igual lo ha repetido públicamente, el mandatario señaló al fiscal que dichas agendas fueron robadas de su casa y por tanto son prueba ilícita.

Correo conoció que la próxima semana, el fiscal Juarez Atoche -encargado de investigar el desbalance financiero del Partido Nacionalista y las cuentas financieras de Nadine Heredia- se estará pronunciando si formaliza el pedido de investigación preparatoria.