Ollanta Humala asegura que "más temprano que tarde van a extrañar" su gobierno (VIDEO)
Ollanta Humala asegura que "más temprano que tarde van a extrañar" su gobierno (VIDEO)

El ex presidente  participó de una cena con militante del Partido Nacionalista, tras cumplirse 16 años del levantamiento militar que encabezó su hermano Antauro Humala en Locumba en Tacna. En el evento, el ex mandatario sostuvo que se va "extrañar" su gestión. 

La crítica lanzada por Humala Tasso se suma a la también realizada por su ex ministros de su gobierno. El ex jefe de Estado señaló que la gestión de Pedro Pablo Kuczynski tiene el presupuesto de 128 mil millones de soles, que dejó tras culminar su mandato que se dio entre el 2011 y 2016. 

“Los proyectos que hemos dejado como presupuesto es lo que hoy día tiene el actual gobierno y es lo único que tiene porque hasta ahora no hemos escuchado nada más; sin embargo, se nos ataca y se nos dice que todo lo malo lo hemos hecho nosotros, yo creo que hay que reflexionar y más allá de las pasiones se van a ver las acciones, y más temprano que tarde nos van a extrañar, afirmó el ex mandatario durante la ceremonia, como lo revela el video en Twitter publicado por la cuenta del Partido Nacionalista. 

“Hemos administrado cinco presupuestos del erario de la República, cuando llegamos estaba en menos de 100 mil millones de soles, y nosotros lo dejamos en 128 mil millones de soles, entonces, en promedio hemos administrado cerca de 500 mil millones de soles, esto fuera de la toma de decisiones que han involucrado el destino de miles de millones de dólares en muchos proyectos y son los proyectos que hoy día están dando continuidad a la economía nacional.

Como se recuerda, Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas, rechazó que la actual gestión culpe al gobierno anterior de la actual situación económica. Advirtió que el Ejecutivo no está precisando las cifras reales sobre el déficit fiscal.

"Para que la ciudadanía esté tranquila esas cifras no son ciertas y la situación fiscal es muy manejable. Ahí no hay ningún tipo de problema", dijo para una emisora radial. 

Te puede interesar: