El presidente Ollanta Humala participó ayer en la ceremonia por el aniversario 191 de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército y no desperdició la ocasión para mostrar su admiración por el dictador Juan Velasco Alvarado.
“Desde la época de mi general Juan Velasco Alvarado, insigne patriota del Perú, nunca se ha invertido tanto (en el Ejército). Hoy podemos señalar que hemos realizado un equipamiento”, refirió el jefe de Estado durante su discurso. Además, tuvo duras críticas contra el mandato del encarcelado Alberto Fujimori.
“Hemos vivido la dictadura fujimorista en los 90, corrompieron el alto mando de las Fuerzas Armadas, se robaron los presupuestos y quisieron utilizarla como un partido político”, señaló el mandatario desde la Plaza Mariscal Cáceres del Cuartel General del Ejército.
De otro lado, la Comisión Permanente del Congreso autorizó el viaje del presidente Ollanta Humala a Argentina para la toma de mando de Mauricio Macri, electo presidente de ese país sudamericano.
Con 12 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, Humala fue autorizado para ausentarse del 9 al 11 de diciembre.
La juramentación de Macri será hoy y Humala estará acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.