Imagen
Imagen

El presidente de la República, , salió ayer con todo a defender a su esposa, la primera dama , ad portas de la decisión fiscal que podría complicar la situación legal de su cónyuge en la semana que se avecina.

Así, Humala afirmó que existe una campaña en contra de su esposa debido a que ella no es una primera dama “decorativa”.

Incluso, el Jefe de Estado refirió que existen personajes que preferirían verla “relegada” de cualquier función por su condición de mujer.

“Nadine está trabajando a pesar de toda la campaña que se hace contra ella por su condición de mujer, por ser esposa del Presidente, por su condición de rebelarse y no ponerse como una primera dama decorativa, sino por ser una primera dama de acción”, expresó Humala durante la inauguración de obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Imperial-Pampas en Huancavelica.

Allí, el Primer Mandatario destacó los viajes realizados por la presidenta del Partido Nacionalista (PN), cuya finalidad -dijo- es atender los distintos programas sociales impulsados durante este gobierno.

Según Humala, son intereses subalternos los que motivan los ataques contra Heredia “porque no quieren a una mujer que trabaje duro con su esposo”. “Prefieren que esté relegada, pero Nadine no es así y ella seguirá trabajando conmigo, como una familia”, aseguró.

USURPACIÓN. Para el congresista Gustavo Rondón, presidente de la comisión del Parlamento que investiga el caso de las agendas, si bien es importante el rol de la mujer en todos los campos, este no puede transgredir la figura presidencial.

“No confundamos el término con cuestiones de exageración que, incluso, derivaron en opacar la figura presidencial, las cuales motivaron una investigación a nivel fiscal por usurpación de funciones”, refirió.

“Nadie critica las ganas de la señora Heredia de participar, pero introducirse en campos que no son de su responsabilidad transgrede la línea de intervención porque esto podría llevar a la ilegalidad”, aseguró.