Ollanta Humala: “El Perú todavía requiere una gestión nacionalista”
Ollanta Humala: “El Perú todavía requiere una gestión nacionalista”

En una reciente actividad realizada por el Partido Nacionalista, el expresidente Ollanta Humala dejó entrever su nostalgia por el poder y el sueño de volver a ocupar la más alta magistratura en el 2021.

Eso es lo que se observa en un video de la ceremonia que conmemoró los 16 años del levantamiento de Locumba y que se realizó el último viernes por la noche en un restaurante de Lince. Allí se oye a Humala Tasso asegurar que la gran transformación no ha concluido.

“La tarea de la gran transformación no ha terminado en cinco años, ni puede terminar en cinco años (...) El Perú todavía requiere una gestión, un manejo y una conducción nacionalista”, expresó.

Subrayó que el nacionalismo ya viene trabajando en un cambio y una transformación real del país. Por ello, agradeció a la comisión reorganizadora en la que se encuentran militantes, excongresistas, exministros y otros.

Convencido de haber hecho una buena gestión durante los últimos cinco años, Humala se atrevió a decir que dentro de poco lo van a extrañar.

“Se nos ataca, se nos dice que somos todo lo malo y yo creo que hay que reflexionar porque después de las pasiones se van a ver las acciones y más temprano que tarde nos van a extrañar”, dijo.

También afirmó que los proyectos que emprendió su gobierno, “que han involucrado el destino de miles de millones de dólares”, “son los proyectos que hoy le dan continuidad a la economía nacional”.

LA HISTORIA. En opinión del congresista Víctor Andrés García Belaunde, Humala “tuvo grandes oportunidades en cinco años para mejorar las cosas y los resultados y las cifras demuestran que en su gobierno hubo un frenazo en la economía y el crecimiento”. “Esas cifras tendrán que ser juzgadas por los próximos gobiernos y la historia”, comentó para este diario.

Agregó que las obras grandes que ha dejado -la Línea 2 del Metro, el Gasoducto del Sur, la Refinería de Talara, entre otras- “están cuestionadas desde su origen por sus sobrecostos”.