Ollanta Humala fue denunciado por aportes de minería ilegal y de gobierno venezolano
Ollanta Humala fue denunciado por aportes de minería ilegal y de gobierno venezolano

El expresidente de la República, , fue denunciado ante la Fiscalía por haber recibido presuntamente dinero de la minería ilegal y del gobierno venezolano para las campañas del 2006 y 2011. Esto fue confirmado por su defensa legal, Julio César Espinoza, quien llegó hasta la sede del Ministerio Público para solicitar la documentación respectiva de la denuncia interpuesta por el ciudadano Carlos Huerta.

“Estos son hechos vinculados a la supuesta recepción de aportes provenientes de minería ilegal para campaña 2006 y 2011 y de fondos provenientes de Venezuela”, expresó.

Subrayó que la notificación a su patrocinado recién se realizó hace quince días atrás; sin embargo, cuestionó que haya pasado más de un año y medio de esta información en la que el líder del Partido Nacionalista se habría beneficiado con aportes de la minería ilegal. 

Además explicó que Ollanta Humala actualmente solo tiene condición de denunciado porque “no se puede incluir al expresidente como procesado sin antes haber dado la oportunidad de defenderse al igual que han tenido los otros investigados durante mas de un año”. “El fiscal recién tiene que calificar y emitir la decisión que corresponde”, dijo.

Dejó en claro que este proceso contra el exjefe de Estado es un proceso en paralelo a las investigaciones que se le vienen realizando a la exprimera dama, Nadine Heredia, por presunto delito de lavado de activos.

SÍ ACUDIRÁ. Al ser consultado si Ollanta Humala acudiría a las próximas citaciones del Ministerio Público -cuando sea notificado nuevamente- el letrado señaló que su defendido está dispuesto a acudir a la Fiscalía siempre y cuando “se dispongan resoluciones respetando el debido proceso”.

Puede leer: 

TAGS RELACIONADOS