Ollanta ​Humala iría a marcha contra "TV basura" y quiere revisar pautas de programas
Ollanta ​Humala iría a marcha contra "TV basura" y quiere revisar pautas de programas

El presidente  aseguró  que desea ir y participar en la marcha contra la "Televisión basura" e indicó que se debería revisar las pautas de los programas televisivos.

"(Pucha) Yo hubiera querido ir... Yo quisiera marchar, ojalá tenga tiempo y me voy a ir a marchar, porque la verdad yo tengo hijos y eso me preocupa. Estoy trabajando acá pero ojalá mis hijos no estén viendo TV ahora, salvo canales que tienen programación apta para niños y jóvenes", indicó. 

Para Humala esta "marcha de la sociedad  debe ser un 'campanazo' y llamada de atención para revisar las pautas de los programas" a fin de que ayuden a generar valores

Como se sabe, varios colectivos de ciudadanos convocaron a través de las  para mañana a la citada marcha, cuya concentración será en el Campo de Marte.

DELITOS.  El mandatario se mostró alarmado porque de un tiempo a esta parte cada día un gran número de jóvenes ingresa al mundo del delito, de lo cual culpó a lo poca difusión de valores.

"Fíjense la mayoría de casos de asesinatos, robos con armas, lo están haciendo jóvenes con promedio de 15 a 20 años. Entonces nos debe llamar la atención por qué los jóvenes están entrando de manera masiva o importante al delito. Por un lado, hay que construir oportunidades para ellos, el mercado laboral no les da oportunidad porque no tienen calificación, los maltratan, no los ponen en planilla porque dicen que cuestan mucho y sobre eso (encima) no les damos los valores. Entonces así es fácil que pasen al delito. Eso lo podemos trabajar con los medios de comunicación", señaló.

"Esas son buenas noticias que no ocupan titulares. A veces los programas chatarra o estos enlatados de basura que pasan en la televisión en horas en que nuestros hijos están en la casa son los que sí agarran titulares", agregó.