Ollanta Humala: "Me siento orgulloso de todo lo que he hecho en el gobierno"
Ollanta Humala: "Me siento orgulloso de todo lo que he hecho en el gobierno"

El presidente  consideró que la demanda marítima favorable al Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la inclusión social y la reforma educativa fueron los principales logros de su gobierno.

“Me siento orgulloso de todo lo que he hecho, con errores y aciertos”, indicó en una entrevista con Latina.

Humala subrayó que durante su mandató, se tomó la demanda contra Chile como una política de Estado y todo el país estuvo unido frente al tema.

“Asumimos el juicio oral de la demanda y el cumplimiento del fallo en 24 horas, en las cuales tuvimos que tomar decisiones (…)”, manifestó.

“Son 50, 000 kilómetros cuadrados que se incorporaron al mar territorial, fue una inyección de autoestima nacional y todos los sectores contribuyeron a esta victoria (…)”, indicó.

También dijo que se siente orgulloso de haber impulsado una política de inclusión social, pues durante su régimen se brindaron más oportunidades de desarrollo a ciudadanos en situación de pobreza.

“Hemos llegados a dos millones de personas en el área rural con programas sociales, agua, saneamiento y telefonía”, comentó.

Para el jefe del Estado, otra de las iniciativas positivas durante su gobierno, fue la reforma educativa.

“Hemos logrado pasar del 2.9% del Producto Bruto Interno (en 2011) a 4% (2016) para presupuesto de Educación”, precisó.

Resaltó que durante su gestión se entregó más de 100 mil becas para estudios en el país y en el extranjero, y que dicho programa cuenta con certificación internacional.

Finalmente, manifestó que continuará en la política y tratará de refundar las bases del Partido Nacionalista sobre la base de su gestión de gobierno.

TAGS RELACIONADOS