El congresista de Fuerza Popular Elard Melgar anunció que el presidente de la República, Ollanta Humala, será denunciado si "ataca" a la lideresa del partido Keiko Fujimori, tras la resolución dictada en contra del mandatario por infringir la neutralidad electoral.
Para "Los Desayunos de Correo y Usil", el también miembro del CEN fujimorista dijo que de continuar el mandatario de hablar contra candidatos se evaluaría la posibilidad de denunciarlo por violar la Ley Electoral.
"Sí, podremos analizarlo (denuncia contra Ollanta Humla), no vamos a permitir al presidente de la República que apoye de esta manera a su candidato (Daniel Urresti), y lo hace de manera errónea. No lo podemos permitir (...) como presidente tiene la obligación de dar ejemplo de seriedad", mencionó.
"La autoridad máxima es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en este tipo de casos. El presidente tiene que controlarse, mejorar su discurso. Está pésimamente asesorado no últimamente, sino en todo su gobierno. Ante la cercanía de las elecciones (Ollanta Humala) debe moderar su discurso sino el Congreso tendrá que tomar acciones de advertir al Jurado Nacional de Elecciones los errores y las ofensas que viene cometiendo el presidente", agregó.
Como se recuerda, una resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 informó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la infracción de Ollanta Humala al principio de neutralidad electoral y exhortó "a todos los funcionarios de la administración pública a cumplir con el principio de neutralidad como deber esencial de toda autoridad, funcionario o servidor público, independientemente de su régimen laboral".
Entre las declaraciones del jefe de Estado que el JEE presenta como evidencia está la afirmación que este hizo en diciembre de que el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) es "un ladrón de marca mayor".
Aunque Humala Tasso afirmó en su momento que sus expresiones se basan en que Fujimori cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, los fujimoristas señalaron que estaba afectando la candidatura de Keiko Fujimori , la hija del exmandatario que encabeza actualmente las preferencias electorales.