Imagen
Imagen

El presidente de la República, , rechazó ayer que su gobierno esté involucrado en el escándalo de corrupción del caso Petrobras que sacude a Brasil.

Esto, luego de que una revista local difundiera el testimonio del empresario brasileño Ricardo Pessoa (hoy detenido), dueño de la constructora UTC Engenharia, en el que afirma que un “representante del presidente del Perú” se reunió con él en el 2013 y que, por ello, posteriormente abrió una sucursal en el país.

SON PORQUERÍAS. Al ser consultado sobre el tema, el Mandatario aseguró que su gestión no se mete en “porquerías” porque siempre ha trabajado con transparencia.

“Una característica de nuestro gobierno es trabajar con transparencia, con honestidad. No nos están sacando temas de corrupción, no nos metemos en ese tipo de porquerías. Además, trabajamos siguiendo los procedimientos regulares para ser fiscalizados”, sostuvo.

Desde Amazonas,  calificó de “irresponsables” e “inescrupulosas” las afirmaciones que, según él, buscan crear chismes.

“Es totalmente falso y creo que ese tipo de afirmaciones irresponsables merecen una acción penal de las personas involucradas”, expresó sobre el informe periodístico.

OPINIÓN. Sobre las denuncias del caso Interoceánica, Ollanta Humala señaló que ese tema sí debe ser esclarecido.