El presidente Ollanta Humala manifestó su rechazo por la intervención de activistas de Greenpeace en las Líneas de Nazca durante una protesta a favor del medio ambiente.
Como se recuerda, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Nasca, decidió abrir investigación preliminar para determinar la identidad de los activistas de Greenpeace, quienes habrían dañado las Líneas de Nasca tras dejar un mensaje a favor del medio ambiente.
"Hemos podido apreciar dos mensajes, uno sobre el tema que estamos abordando ahora (COP20) y hay un mensaje más grande que es la falta de respeto a nuestro patrimonio cultural y a las leyes peruanas", señaló Ollanta Humala.
Respecto a las disculpas que ofreció Greenpeace, el jefe de Estado, Ollanta Humala, indicó que las acciones que, al margen de las acciones que los ministerios de Cultura y Justicia están adoptando, evaluarán el tenor del documento y escucharán su
"Bueno, vamos a conversar con la ministra de Cultura y el ministro de Justicia veremos el tenor del documento (Sui es suficiente) y escucharemos la versión", finalizó.
.