Óscar López Meneses denuncia a Vega por irregular resguardo policial
Óscar López Meneses denuncia a Vega por irregular resguardo policial

El exoperador montesinista  denunció penalmente al viceministro de Defensa Iván Vega por el ilegal resguardo policial realizado en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco, entre los años 2012 y 2013.

Según la denuncia presentada ante el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios,Iván  Vega fue es acusado por la comisión del supuesto delito de peculado de uso en calidad de instigador.

LA ORDEN. Óscar López Meneses sostiene que el actual viceministro sería quien realmente habría ordenado el irregular resguardo policial en los exteriores de su vivienda, caso por el que fue investigado. Esto debido a que en el domicilio de Vega -de acuerdo con los videos presentados por la periodista Cecilia Valenzuela- había personal de seguridad de Palacio de Gobierno, así como vehículos pertenecientes a la Policía Nacional.

LOS FUNDAMENTOS. El exasesor de la bancada fujimorista alega en esta denuncia contra Iván Vega que “dos de estos vehículos están ubicados como puestos fijos en el frontis del domicilio del exministro del Interior Iván Vega Loncharich (sito en la cuadra 3 de Batallón Tarma)”.

“Quiero resaltar el hecho de que el Sr. Iván Vega Loncharich, al ser citado a declarar por los hechos y de manera especial por los 2 vehículos que estaban ubicados como puesto fijo en el frontis de su domicilio, sito en la cuadra 3 de la Calle Batallón Tarma, ha mentido, indicando que no había vehículos en el frontis de su domicilio, lo cual es totalmente falso, lo que evidenciaría que no solo tiene algo que ocultar, sino que estaría implicado en estos hechos”, sostuvo López Meneses en la denuncia.

Como se recuerda, el caso del ilegal resguardo a la vivienda de Óscar López Meneses fue investigado por el Congreso de la República y actualmente el tema continúa en el Ministerio Público. Por este escandaloso hecho, perdieron sus cargos el exministro del Interior Wilfredo Pedraza y algunos mandos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Precisamente uno de los personajes implicados en este sonado caso fue el general PNP (r) Carlos Gómez Cahuas, quien apareció al lado del candidato a la Presidencia de la República por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, durante la presentación de su equipo de seguridad ciudadana. Posteriormente, Gómez Cahuas fue separado.

TAGS RELACIONADOS