Temas

Pablo Sánchez: “No existe intención de proteger a nadie”

Fiscal de la Nación niega inacción de magistrados peruanos en Brasil por no preguntar a Marcelo Odebrecht sobre relación con Alan y Keiko

Pablo Sánchez: “No existe intención de proteger a nadie”

Pablo Sánchez: “No existe intención de proteger a nadie”

18 de Julio del 2017 - 08:18 » Textos: Janet Leiva D. » Fotos: Correo

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aclaró que no existe ningún tipo de blindaje a ninguna persona en el marco de la investigación fiscal por el caso de los sobornos atribuidos a la empresa Odebrecht.

Pablo Sánchez fue consultado sobre las supuesta intención de proteger al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desde el momento en que los fiscales peruanos no preguntaron a Marcelo Odebrecht, ex hombre fuerte de la firma que lleva su apellido, sobre su relación con esos personajes.

“No existe ese tipo de interés de proteger a ninguna persona”, declaró a Canal N.

En ese contexto, negó que haya existido inacción por parte de los fiscales que viajaron a Brasil a recoger la versión de Odebrecht en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Me remito a lo que dije anteriormente. Se hizo la cooperación (judicial internacional) para que declare (MO) sobre un tema determinado (Ollanta y Nadine), y sobre ese tema se preguntó porque no había otro en la petición. No es como sucede aquí en el Perú, que a un testigo se le pregunta de todo. En la cooperación es distinto, y eso se ha explicado antes”, puntualizó.

También se pronunció sobre el cuestionamiento que existe en torno a la investigación de los aportes al Partido Nacionalista, pues aún no existe una acusación formal.

“Tengo entendido de que ya (el fiscal Juárez) está estructurando una acusación escrita. Faltan algunos elementos de la investigación y pronto tendrán noticias”, agregó.

RESPALDO. Pablo Sánchez respaldó el trabajo que cumple el fiscal Germán Juárez. “Él lo está haciendo bien”, dijo.