Fiscal de la Nación lamenta renuncia del Presidente del CNM
Fiscal de la Nación lamenta renuncia del Presidente del CNM

El fiscal de la Nación, , lamentó hoy la renuncia irrevocable de Pablo Talavera a la presidencia del , luego de que el pleno de este organismo absolviera al suspendido consejero Alfredo Quispe Pariona.

“Es lamentable que haya renunciado, el doctor Pablo Talavera es un magistrado de trayectoria y estaba dirigiendo muy bien el Consejo de la Magistratura", señaló en Ideeleradio.

Pablo Sánchez señaló no conocer los pormenores de la renuncia pero aclaró que esta debe pasar por el pleno del Consejo, a fin de definir si esta es aceptada o no.

“Espero que esto se solucione de la mejor manera para que todo el sistema de justicia en el ámbito de la selección de jueces y fiscales se mantenga con la probidad que ha tenido siempre”, indicó.

La renuncia de Pablo Talavera ocurrió la noche del lunes, en la sesión del pleno del CNM que resolvió por cinco votos a uno absolver a Alfredo Quispe Pariona. El único voto en contra fue de Talavera, quien se oponía a dicha posibilidad.

Tras ello, el titular del CNM renunció de manera irrevocable. El pleno del CNM tiene previsto reunirse hoy para analizar esta situación y definir el tema de la presidencia.

TAGS RELACIONADOS