Padre de presidente Humala calificó de torpeza develar busto suyo en Ayacucho
Padre de presidente Humala calificó de torpeza develar busto suyo en Ayacucho

El padre del presidente de la República Ollanta Humala, Isaac Humala criticó a la educación en nuestro país y aseguró que en su plan presidencial todos los habitantes deben hablar quechua.

“La educación es el peor sabotaje, mucho peor que la minería, cuando yo estudiaba era obligatorio el curso de Historia del Perú, Geografía del Perú, Educación Física y Educación Premilitar (...)l o peor es que se han abolido esos cursos, en el plan del humalismo el Perú debe tener mínimo 150 millones de habitantes y esos 150 millones deben hablar quechua”, declaró a RPP Noticias.

Por otro lado criticó al ministro de Trabajo, Daniel Maurute y lo acusó de querer un honorario muy alto para defender al hermano del Presidente, Antauro Humala cuando este fue detenido por el Andahuaylazo.

“(Daniel Maurate) estuvo en mi casa para cuando cayó preso Antauro para exagerar la cosa y cobrar unos 30 mil o 40 mil de honorarios, tuve que botarlo. ¿de dónde va a ser nacionalista él? Es un nacionalista paracaidista”, dijo.

Asimismo, calificó de torpeza que el mandatario develara un busto suyo en Ayacucho y acusó a sus ministros de estar detrás de esta decisión. “Es una torpeza que le han aconsejado sus ministros. Todos ellos en junio del 2011, los 19, votaron contra él y ahora son sus ministros”.