​Patricia Donayre podría ser expulsada de Fuerza Popular
​Patricia Donayre podría ser expulsada de Fuerza Popular

Luego de su accidentada presentación en la Comisión de Constitución la congresista fujimorista Patricia Donayre ahora tendrá que afrontar un proceso disciplinario en su bancada el cual la podría llevar a ser expulsada de Fuerza Popular, siempre y cuando así lo determine el Comité de Honor de dicha agrupación.

Así lo aseguró la legisladora Milagros Takayama (Fuerza Popular) quien fue elegida junto con Karina Beteta y Víctor Albrecht como integrantes del referido comité el cual tendrá la tarea de revisar la conducta de la presidenta del subgrupo de la reforma electoral en presunto agravio de Miguel Torres.

“(La sanción) puede llegar a sacarla del partido pero veremos cuáles son sus descargos y esperemos que ella continúe con nosotros”, sostuvo.

El Comité deberá reunirse en los próximos días para hacer llegar la notificación correspondiente a Patricia Donayre para que pueda hacer sus descargos y, posteriormente, se tome una decisión que implicaría una sanción que podría ser desde una amonestación, una multa e incluso la separación definitiva del partido naranja.

En ese sentido, Takayama, precisó que tras la decisión que adopte el Comité de Honor, Patricia Donayre está en todo su derecho de apelar ante el pleno de la bancada fujimorista. Además, señaló que el simple hecho que la titular del grupo de reforma electoral haya emitido adjetivos calificativos contra su colega Miguel Torres -presidente de la Comisión de Constitución- se puede considerar una falta grave.

Cabe señalar que Patricia Donayre trabajó durante ocho meses encabezando la Subcomisión de Reforma Electoral cuyo trabajo final fue una propuesta que ayudaría en la correcta realización de los futuros comicios electorales; sin embargo, semanas atrás Miguel Torres confirmó que lo obtenido solo sería tomado como un “insumo” para crear un nuevo proyecto para la reforma electoral, lo que originó el descontento en Donayre. Finalmente, en la última sesión de la Comisión de Constitución -realizada el pasado martes- la congresista Donayre acusó a Miguel Torres de seguir “consignas políticas de su jefa” en alusión a Keiko Fujimori además de gritarle que "no tiene pantalones". Todo esto ocurrió luego que el parlamentario puso como tema principal de agenda el tema de la reelección de alcaldes.