Imagen
Imagen

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, defendió el pase de la economista Fiorella Molinelli del viceministerio de Transportes y Comunicaciones al sector de Vivienda y Saneamiento. Sostuvo que el Estado está “seguro” de que Molinelli, cuestionada por firmar la adenda del aeropuerto de Chinchero, Cusco, “realizará un trabajo importante”.

“Nosotros hemos observado el informe que hizo la Contraloría y no encontramos fundamentos para las denuncias contra 10 funcionarios de este gobierno. Así que Fiorella Molinelli pasa a trabajar a otro ministerio y estamos seguros que va a realizar un trabajo importante”, dijo.

En otro momento, Fernando Zavala aseguró que el Gobierno será “enérgico” en el caso de presunta publicidad engañosa por parte del Grupo Gloria. Indicó que el Ejecutivo ha exigido que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud e Indecopi resuelvan el hecho con celeridad y dicten las sanciones necesarias.

“El Gobierno será muy enérgico en este caso (...) Entendemos que podría haber una publicidad engañosa, así que se tiene que tomar las medidas de forma urgente”, dijo ante la posibilidad de que el Estado evalúe cambios en la normativa para que estos sucesos no se repitan.

Te puede interesar: