Temas

Pedido de facultades no incluirá reducir el IGV

Así lo anunció la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Pedido de facultades no incluirá reducir el IGV

Pedido de facultades no incluirá reducir el IGV

28 de Agosto del 2016 - 07:37 » Textos: Ana Lescano » Fotos: Correo

La propuesta del Ejecutivo sobre reducir en 1% el Impuesto General a las Ventas (IGV) desde 2017 no será parte del pedido de facultades para legislar que el Consejo de Ministros presentará al Congreso. Así lo informó la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

“No, pero sí otras reformas que no puedo adelantar porque es un tema que están trabajando”, respondió a Correo tras ser consultada sobre la posible inclusión de la mencionada propuesta.

El déficit fiscal de 3.3% dejado por Ollanta Humala sería una de las razones para el retroceso en esta medida anunciada por Pedro Pablo Kuczynski en la campaña.

Sin embargo, Aráoz manifestó que no podía detallar en qué consistían las reformas propuestas que se incluirán en el paquete de medidas en materia económica, seguridad ciudadana, saneamiento y lucha contra la corrupción.

La también congresista informó que la solicitud será enviada al Congreso en una o dos semanas como máximo. “Todavía están desarrollando el pedido”, aseguró.

CITA. Entre tanto, fuentes de PPK informaron que mañana el premier Fernando Zavala se reuniría con los integrantes de la bancada de gobierno. En dicha reunión se les informará sobre el avance del contenido del pedido de facultades.

Lo más leído